Desde hace más de 20 días, varios hinchas del América de Cali, permanecen a la expectativa de cooperar y ayudar a salir del país austral donde las autoridades tomaron decisiones por la evolución del Covid-19.
En los primeros días de marzo aficionados del América comenzaron su periplo para llegar hasta a la capital chilena donde el 10 de este mes se enfrentarían el equipo vallecaucano y Universidad Católica.
El viaje fue feliz por la victoria roja ese día sin embargo, se complicó con el pasar de los días por la emergencia sanitaria en Chile pues se había decretado el cierre de fronteras.
De 45 viajeros, 13 habrían podido regresar por vía aérea. Héctor Obando, uno de los hinchas expresó que que hay poca respuesta para ayudar al retorno. Solo la Personería Distrital de Cali ha pedido accionar la gestión.
Se asegura que hay otros hinchas anclados en países como Bolivia o Perú. Y unos más que decidieron viajar a Brasil a ver el encuentro del América frente a Inter de Portoalegre de ese país.
De acuerdo con la Personería de Cali, que pidió aportación al ministerio de Relaciones Exteriores, en el pai chileno hay 57 aficionados, 8 en Perú, 4 en Bolivia, 2 en Argentina, 2 en Paraguay, 3 en Ecuador y 3 en Brasil.
El personero Hárold Andrés Cortés Laverde le pidió al Ministerio las gestiones necesarias con los países referidos.
“Esperamos que se logre la protección, atención, ayuda humanitaria y pronto regreso de los compatriotas que se encuentran en estos países, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya no cuentan con los recursos necesarios para su sostenimiento, ni regreso a nuestro país”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: