Cerrejón entregó un total de 7.000 mascarillas como parte de las 15 mil que serán donadas a los diferentes centros de atención médica y de salud de La Guajira.
En el marco de un comité interinstitucional de articulación, junto con la Gobernación, los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia y el Departamento para la Prosperidad Social, la compañía está colaborando con el fin de prevenir y atender los casos emergentes por Covid-19.
“Es importante estar preparados ante una inminente situación de emergencia por el COVID19. Desde Cerrejón hemos venido aplicando toda la rigurosidad en las medidas de prevención. Entre otras, aplicamos un protocolo de verificaciones de barcos procedentes del extranjero, antes de su llegada a Puerto Bolívar, emitidas por la DIMAR; hemos estado reforzando la limpieza y desinfección de los buses y aviones de transporte para los trabajadores y hemos disminuido las operaciones de manera paulatina para reforzar las medidas de higiene y poder, posteriormente, reiniciar las actividades”, puntualizó Hugo Piedrahita Director del área de Salud e Higiene Industrial de Cerrejón.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: