”Sería grave que no se realizara las tres grandes pruebas por etapa”: Egan Bernal

257

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos dijo mientras se guarda por la cuarentena que «sería grave para el ciclismo que no se pudieran realizar las tres grandes pruebas por etapas.

«Todo depende muchísimo de cómo vaya el tema del coronavirus. Para el ciclismo, si no corremos las tres grandes será algo muy grave. No sabemos cuánto vamos a estar en cuarentena, pero en algún momento acabará. El mundo se detiene ahora pero debe volver a girar, y el deporte también», expresó Bernal en redes sociales.

Bernal de 23 años, argumentó que «muchos patrocinadores invierten dinero y se ven afectados, no creo que estén contentos si paga y no se corren las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer. Espero por el bien del ciclismo que se disputen».

Con respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, considera que«Creo que es lo mejor. Si se hacían los Juegos no todos iban a llegar a su nivel. Este parón nos afecta a todos. Para el Tour de Francia, si lo hacen en julio, muchos ciclistas darán sorpresas, porque algún favorito puede fallar, porque la preparación no es la misma».

Asimismo, dijo que en su casa, no está entrenando pues “ Me entrené bien para París-Niza, tenía un pico de forma, pero luego llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar».

Para la París-Niza y la Vuelta al País Vasco, el colombiano del Ineos «Ahora prefiero descansar y luego volver a preparar los objetivos. Ahora hago rodillo hora u hora y media y cuando volvamos a la carretera potenciaré bien el fondo para que pueda llegar bien al Tour de Francia si se llega a hacer».

Sobre la posibilidad de que se haga el Tour sin público, Bernal se mostró fuera de onda, ya que solo se preocupa de la carrera francesa cuando alguien se lo recuerda.“No pienso en el del Tour de Francia hasta que alguien me lo recuerda. Trato de estar con gente que me conoce de toda la vida y me trata como alguien común y corriente. Entiendo lo importante que es para la gente y para Colombia. Más allá del Tour de Francia, sigo siendo alguien normal. No quiero vivir de Egan el que ganó el Tour de Francia».

Con respecto a la crisis del coronavirus, Bernal dejó claro que «No es algo que le afecte solo a los ricos, todos nos estamos viendo afectados, hay que permanecer tranquilos. En algún momento el Gobierno y el mundo encontrarán la forma de que podamos salir. Es algo muy serio, debemos estar juiciosos cuidándonos».

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios