“Se ha podido contener pandemia de Covid-19” : Nicolás Maduro

409

 

*Hasta ahora, de acuerdo con el régimen, el número de fallecidos por la enfermedad se mantiene en tres.

Nicolás Maduro afirmó este lunes que se ha podido contener la pandemia del covid-19 gracias a la cuarentena social que, según dijo, «se ha cumplido en 90% del país». Sin embargo, alertó de que podría haber un rebrote.

«Hoy tenemos 135 casos, estamos en una etapa peligrosa donde pudiera haber un rebrote producto de los contagios humanitarios. La semana que viene será fundamental para cortar la cadena», señaló.

De los 135 casos positivos por coronavirus en el país, Maduro manifestó que «actualmente existen 6 pacientes graves por la enfermedad», aunque sin dar más detalles.

Hasta ahora, de acuerdo con el régimen, el número de fallecidos por la enfermedad se mantiene en tres.

En cuanto al paciente que falleció el 29 de marzo en la madrugada, señaló que tenía 60 años de edad y que residía en la parroquia Antímano, que está ubicada en el oeste de la ciudad.

La víctima era taxista y comenzó a presentar síntomas el pasado 29 de febrero, pero Maduro dijo que el hombre llegó tarde a un centro de salud.

«Llegó tarde. Habrá que ver qué razón tuvo para no oír nuestro llamado, no ir a hacerse la prueba. Se mantuvo trabajando en el taxi. Quién sabe a cuánta gente le pegó el coronavirus», señaló.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios