Se eleva a 30 la cifra de muertos en Panamá y acumula 1.181 contagios

220

Panamá registró 3 muertes y 106 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 30 defunciones y 1.181 casos acumulados de la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias del país.

Un total de 969 pacientes están en aislamiento en sus hogares por presentar síntomas leves, mientras que 173 están hospitalizados, 50 de ellos en la unidad de cuidados intensivos y 123 en sala.

Se mantiene el registro de 9 personas recuperadas, precisaron las autoridades sanitarias de Panamá, se han hecho en total 6.944 pruebas de diagnóstico, de las que el 83 % ha dado negativo y el 17 % positivo. En las últimas 24 horas se realizaron 362 pruebas.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que se continúa con el reforzamiento de la atención de los pacientes a través de la contratación de más personal sanitario y la instalación de 10 consultorías externas para no saturar los hospitales.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, informó de que en las últimas 24 horas han sido retenidas en todo el país 474 personas por violar la cuarentena obligatoria vigente en el país desde el 25 de marzo y que a partir de este miércoles y por 15 días se endurecerá con más restricciones a la poca movilidad permitida.

“¿Qué es lo que no se entiende … qué tan complicado es entender la importancia de quedarse en casa (…) qué es lo que no se entiende?”, se preguntó el presidente panameño, Laurentino Cortizo, que apareció ante los medios usando mascarillas y guantes y habló desde un centro de acopio de alimentos que se repartirán a los más necesitados.

Cortizo volvió a alertar que la crisis mundial por el COVID-19 es un escenario de “guerra que va a durar meses, muchos meses”, y sostuvo que el Gobierno actúa para enfrentarla.

Moratoria tributaria y bancaria, reprogramación del presupuesto nacional y adquisición de deuda para sufragar subsidios y programas de transferencia monetaria y asistencia alimentaria para un millón de personas, así como rebajas en la tarifa eléctrica son algunas de las medidas que ha anunciado y comienza a ejecutar el Gobierno de Cortizo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios