Presidente Duque no descarta que se realicen más aislamiento preventivo

386
Iván Duque, presidente de la República.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que todas las decisiones del Gobierno en materia de salud, economía y social, para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, se han tomado con sentido de responsabilidad, sin improvisaciones de corto plazo y siempre pensando en el bienestar de los colombianos.

“Aquí no hay improvisación temporal ni de corto plazo; aquí hay una visión que apunta a grandes objetivos y no dejaremos de hacerlo pensando en el bien de nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado, quien también señaló que cualquier determinación que se tome frente a la posibilidad de ampliar el periodo de la cuarentena nacional se hará con la seguridad de que esa medida es lo mejor para los colombianos.

En ese contexto, el Mandatario explicó que “esta pandemia global la estamos enfrentando con un gran sentido de patriotismo, con un sentido de responsabilidad, de proteger a los más vulnerables, con un sentido de proteger el empleo, con un sentido de preservar la resiliencia económica y social de nuestro país, lo que implica tomar decisiones de corto, mediano y largo plazo, donde tiene que haber armonía”.

Así mismo, el Presidente hizo énfasis en los cuatro grandes objetivos del Gobierno, pensando en la nación.

“Tenemos que proteger la vida, minimizar muertes. Segundo, proteger el sistema de salud, que no colapse para poder atender a quienes más lo necesitan. Tercero, que a las personas más vulnerables les permitamos transitar la tempestad sin hambre. Y cuarto, garantizar la resiliencia económica y social de nuestro país”, resaltó.

El Jefe de Estado destacó que en las decisiones que se han tomado en materia de salud, el Gobierno ha contado con el apoyo de expertos, científicos y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con respecto al frente económico, subrayó que se han puesto en marcha “programas de atención a los más vulnerables, que no tienen precedentes en el país”, que se traducen en apoyo a 10 millones de hogares, lo que significa llegar a más de 30 millones de colombianos.

Sobre el particular, aseguró que los colombianos debemos entender que esta no será la única cuarentena y explicó que las demás se harán con “liberaciones graduales e inteligentes”.

Finalmente, aseveró que para tomar la decisión de prorrogar la actual cuarentena o Aislamiento Preventivo Obligatorio se debe contar con las evidencias científicas y que para hacer ese trabajo se cuenta con un “equipo de expertos, de epidemiólogos, de infectólogos”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios