Presidente de la Dimayor contestó ante las criticas generada en las redes sociales

248

 

Tras la carta que envió Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, al presidente de la República, Iván Duque, ha recibido muchas críticas que se han manifestado en redes sociales por un contenido en el que le solicitaba establecer políticas de salvamento que proteger y sobrellevar las dificultades económicas que confrontar los clubes del país por la epidemia.

Estas críticas apuntan directamente al presidente de la Dimayor quien en el pasado hizo una polémica explicación cuando un grupo de representantes que en medio de la discusión de la reforma tributaria pidió comprender un artículo en el que argumentan el fútbol profesional colombiano como “de interés nacional” e incluso ante la negativa del canal premium.

“Hable con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine… Estos son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos”, manifestó Vélez

Y es que cuando mencionó la expresión “cobrando” tomó fuerzas en las redes sociales. Todo es porque en una oportunidad no quiso dar su brazo a torcer y le cerró las puertas al Gobierno y ahora pide colaboración.

Precisamente, se le preguntó sobre esas críticas en las redes sociales por esas fuertes palabras de ese entonces.“Si me vas a poner las palabras de dos meses a hoy, pues yo tengo que decir que tienen la razón los que hacen las críticas, claro, ni más faltaba. Pero son dos contextos totalmente distintos, son dos situaciones, hechos distintos, pero si la quieres poner a tema hoy, yo no tengo problema a decir sí, puestas en el día de hoy suenan bastante salidas de contexto y que obviamente no son lo más lógico, pero las situaciones no se pueden poner en temas iguales”, dijo Vélez.

Y también expreso que se equivocó con las declaraciones hechas antes. “Claro si tú me vas a poner las palabras de hace dos meses a hoy, yo tengo que decir que tienen toda la razón los que están haciendo críticas”

Adicionalmente, el presidente de la Dimayor ratificó que no se pueden asemejar las dos situaciones puesto que son contextos diferentes y reanudó a darle validez a la decisión de suceder sacado el canal Premium.

“Creo que hay que mirarlo en el contexto. No puedes poner en el contexto de ahora, cuando hay una situación mundial, que afecta el universo. ¿Tú podrías calcular cuando lo dije que esto iba pasar ahora? Eso es imposible, ni siquiera estaba. Cuando yo lo dije tenía una razón fundamental en su momento y era que estábamos buscando sacar a tantos equipos que estaban situación y había que buscar cobrar por el fútbol, como lo hacen todos los países del mundo”, dijo

Comentarios