Poblaciones que no cumplan cuarentena deben ser militarizadas: Procurador

188

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo que la militarización de las ciudades debe ser la última fase a la que se debe llegar, y advirtió que en las poblaciones que no cumplan con la cuarentena obligatoria, “tocará acudir a esos extremos”.
“Por eso es tan importante que la gente se concientice, y si están creyendo que pueden salir a la esquina del barrio, a la tienda, a hablar con los amigos y que la situación en la vida sigue siendo normal, pues están equivocadísimos, y están atentando contra la vida de los demás. En esos casos extremos, en que las poblaciones no respeten, tocará acudir a medidas extremas, pero esperemos que eso no se dé de esa manera”.
El Procurador enfatizó en que “ojalá la gente no llegue a cometer ese tipo de desafueros que obliguen a militarizar las ciudades para cumplir con las normas de la cuarentena obligatoria”.
También hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los establecimientos de comercio que especulen y acaparen los productos de la canasta familiar, o aumenten los precios de los insumos médicos, y recordó que la sanción para quienes están cometiendo esos abusos con los colombianos puede llegar hasta la extinción de dominio de las propiedades.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios