Manuel Fernández Ariza asume la Presidencia Ejecutiva de la CCB

343

 

El economista Manuel Fernández Ariza asume este miércoles la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, luego de ser elegido por unanimidad por parte de esta Junta Directiva, presidida por Efraín Cepeda Tarud.

Fernández Ariza es barranquillero, economista de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Inició su vida laboral en Fundesarrollo, como Asistente de Investigación y a los dos años y medio ocupó la Dirección Técnica de esa Entidad; luego pasó a la Gobernación del Atlántico como Secretario de Hacienda, en la primera administración del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa; seguidamente llegó a ocupar la Gerencia de Transmetro, por espacio de casi cinco años al frente del Sistema de Transporte Masivo de nuestra Ciudad; también trabajó en el Departamento de Prosperidad Social de la Nación; creó su propia empresa de Consultoría en Finanzas y Estrategias; y últimamente se desempeñó como Director de Barranquilla Cómo Vamos, posición que le permitió entender la percepción de los atlanticenses sobre el futuro de la economía, su entorno económico y cómo perciben a las administraciones públicas. Actualmente es profesor catedrático de Economía y Ciencia Política de la Universidad del Norte.
Es de destacar los reconocimientos que ha recibido Fernández Ariza, como lo son: Premio al Emprendimiento Empresarial en el 2011, otorgado por el Club Rotario de Barranquilla; y Becario Colfuturo en 1998. Así mismo, participó en la edición y elaboración del libro “Políticas para reducir las disparidades regionales en Colombia”, con Adolfo Meisel Roca y Weilder Guerra, del Banco de la República, colección de Economía Regional en octubre de 2007.

Manuel Fernández Ariza trabajará articuladamente con la comunidad empresarial, academia, autoridades públicas y ciudadanía en general. Como lo mencionó en su pasada columna de un diario local “El mundo está cambiando y nuestra economía tiene el gran reto de adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos, de esto dependerá nuestra fuente de ingresos y el bienestar de todos”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios