”Los que estén pendejeando los vamos a clavar”: William Dau, alcalde de Cartagena

415

William Dau dijo que un 5% de la población no acata el aislamiento y expone a la ciudad al COVID-19. Descartó militarizar y opinó sobre extender la cuarentena.

El alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que un 5% de la población en su ciudad no acata el decreto de aislamiento obligatorio, no obstante descartó militarizarla.

Dau dijo que había cientos de infectados con coronavirus no detectados, aunque la cifra oficial sea de 40 en el departamento y, a la fecha, se hayan reportado tres muertes.

”Tenemos que velar por un millón de cartageneros y no quiero que se me vayan a morir mientras yo sea alcalde”, advirtió.

Sostuvo qu Cartagena tiene que luchar contra dos frentes: el contagio del coronavirus y el hambre. Es una ciudad con altos índices de pobreza extrema e informalidad. ¿Cómo hace para manejar la angustia de la gente que no tiene ingresos económicos?

‘Afortunadamente el sector privado ha sido generoso, porque en el sector público hasta empezamos a repartir ayudas, nos tardamos en eso, porque lastimosamente la ciudad de Cartagena nunca había pagado sus cuentas, entonces como hacía años no había pagado nada de lo que debía, ningún mercado nos había querido vender la alimentación para los ciudadanos necesitados. Eso quedó superado’, manifestó el burgomaestre.

Sí acatan bien la medida, un 95%, pero siempre habrá personas que digan “eso no es conmigo, me lo paso por la faja”. Pero en una ciudad de un millón de habitantes el 5% que no acata son 50 mil personas que van andando por ahí y no lo podemos permitir. Por eso hicimos una fuerte advertencia, que si van a salir a estar pendejeando por la calle, sin tener oficio para hacerlo, les vamos a clavar una multa de 900 y pico mil de pesos para que aprendan a pendejear. Cada uno a sus casas a cuidarse ellos, a cuidarse ellos, a cuidar a sus familias y a toda la comunidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios