La Guajira cuenta con el primer Call Center en Wayuunaiki

111

 

*La atención se realiza en español y wayuunaiki, por medio de 15 operadores que trabajan 24/7

El nuevo  Call Center que instaló la Gobernación de La Guajira desde el lunes 30 de marzo de 2020 entró en funcionamiento, para brindar asesoría e información sobre el coronavirus en la lengua nativa del departamento.

En Español y Wayuunaiki se podrá solicitar la atención, con un total de 15 operadores que trabajarán de forma continua 24/7, lo que permitirá a sus usuarios recibir llamadas de manera masiva, sin ninguna congestión.

Los interesados en utilizar este servicio pueden comunicarse al número de teléfono 350 211 86 68, una vez inicia el proceso de atención, el gobernador Nemesio Roys les da la bienvenida a los usuarios y, adicionalmente, los invita a quedarse en casa.

Posteriormente inicia una encuesta con varias opciones de respuesta para identificar el riesgo de la persona que llama.

“Hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de manera masiva. Adicionalmente ampliamos el alcance en la prestación de este servicio con operadores que hablan wayuunaiki, para que nuestros indígenas wayúu también puedan acceder a esta información y sepan cómo actuar en medio de la crisis de salud que actualmente nos afecta”, indicó el gobernador.

Las personas que no deseen llamar, podrán acceder a este servicio a través de una línea que presta servicio exclusivo de Whatsapp, en la cual también se brinda la atención a los habitantes, así que quienes opten por este canal lo podrán realizar por medio del teléfono 321 713 69 26, el cual entrará en funcionamiento a partir del miércoles 1 de abril de 2020.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios