Insignias y uniformes militares fueron hallados en casa donde llegaría armamento incautado

748
Jorge Alberto Molinares Duque, capturado.

En una vivienda de Riohacha, La Guajira, la Policía colombiana encontró uniformes insignias y documentos de identificación de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que estarían relacionados con la incautación de un gigantesco armamento que adelantó la Policía en días pasados en la vía Baranquilla-Santa Marta.

El hallazgo estaría relacionado con las informaciones y supuestos que han surgido luego que la Policía incautara este armamento, que luego se conoció pertenecía al exmilitar venezolano Cliver Alcalá, y que estaría dirigido para una “operación” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Precisamente, miembros de la Sijin de la Policía de ese departamento llegaron hasta una vivienda en el barrio San Francisco, de Riohacha, guiados por la información que brindó en interrogatorio Jorge Alberto Molinares Duque, el hombre detenido por el hecho, quien se movilizaba en una camioneta Renault Duster de servicio especial el pasado martes.

En la operación se logró la incautación de 28 visores nocturnos de dos ojos y 9 para un ojo, 21 unidades de miras para fusil marca Sigsauer y 24 marca Sparg, 4 binoculares nocturnos, designadores de láser y 30 miras láser de un punto marca Sigth Mark, además otras armas de uso privativo para la Fuerza Pública.

En audiencias preliminares, Molinares Duque, el hombre capturado, aseguró que una mujer le entregó el armamento y que el mismo debía llevarse a Riohacha.

El exmilitar venezolano Cliver Alcalá estaba radicado en Barranquilla y se encuentra en Estados Unidos tras haberse entregado por intermedio del Departamento Nacional de Inteligencia colombiano y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Por su parte, el hombre capturado, se mantiene con medida privativa de la libertad mientras un juez decide su vinculación en el caso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios