Gobierno respondió a Dimayor sobre posibilidad de apoyar con créditos

200
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

El Gobierno le respondió a la Dimayor, en cuanto al pedido de la entidad que afilia a los clubes del fútbol local, de establecer políticas de salvamento que permitan sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los equipos, tras la para del torneo por el tema del nuevo coronavirus.

Según Dimayor, los clubes perderán unos $80 mil millones, por lo que, dice la carta enviada, se le pide al Gobierno “un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.
“Estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores, uno de ellos son los clubes deportivos. La idea es analizar las necesidades de cada equipo, para mirar cómo podríamos implementarlo”, dijo el Viceministro.

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, le dijo a Caracol Radio que se estudiará la propuesta.

De acuerdo con lo anterior, el Gobierno de Duque, muy posiblemente, ayudará a los clubes del fútbol colombiano en esta problemática.

“Claro que sí, todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando”, agregó Londoño./eltiempo.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios