Funerarias imponen medidas ¡No habrá despedidas!

572

Joel Urribarrí, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu) en Venezuela, dio declaraciones en la prensa sobre el protocolo que se debía cumplir en cuestión a los funerales de las personas naturales y los que murieron a causa del Covid-19.

“Los servicios funerarios serán por dos horas, si la causa de fallecimiento fue natural, pero en caso de que sea por el contagio del virus serán cremados obligatoriamente”, aseguró Urribarrí.
El presidente de Canadefu recalcó que se establecería una cantidad de horas permitida para los velatorios y que solo podrán asistir 10 miembros de la familia. Los contagiados por Covid-19 deben ser cremados de forma obligatoria.

Además advirtió que en estados como Barinas, no cuentan con servicio de cremación. Como alternativa utilizarían la inhumación en fosa común, según la nota de prensa difundida por la Cámara.

“Las nuevas medidas en el servicio funerario fueron trabajadas en la elaboración de un protocolo de seguridad, y decididas en el acompañamiento del Ministerio de Sanidad y el resto de las empresas privadas que prestan el servició a nivel nacional”, afirmó.

Venezuela cuenta actualmente con 135 casos de coronavirus confirmados por el régimen de Nicolás Maduro y tres fallecidos. El país todavía se encuentra en cuarentena social./extravenezuela.com/

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios