Dilan estaba en el lugar equivocado: familiares

929

Eran las 6:07 de la tarde del lunes cuando, pese a estar en plena cuarentena, Dilan Enrique Ospino Rodríguez, fue asesinado de un balazo en la cabeza que le propinaron dos desconocidos en la calle 12B con carrera 12, barrio La Chinita.

En los mismos hechos, otro muchacho y un menor de edad, resultaron lesionados.

El joven de 19 años falleció en el lugar del atentado sicarial, mientras que los lesionados fueron trasladados hasta el Paso de Simón Bolivar.

En el lugar equivocado

Mavis Rodríguez, madre de la víctima, junto a otros familiares del muchacho, llegaron ayer a Medicina Legal manifestando no saber nada sobre las circunstancias en que se presentaron los violentos hechos agregando no conocer a los dos lesionados.

“Mi hijo salió de la casa sin decirnos para dónde iba. Al poco tiempo me lo mataron. Estaba en el lugar equivocado. Sabía que no podía salir y aún así lo hizo. Cosas de muchacho.”, expresó la progenitora de Dilan Enrique, quien agregó que el joven no tenia problemas ni enemigos.

De acuerdo al reporte de las autoridades sobre lo sucedido Ospino Rodrìguez al momento del ataque sicarial estaba reunido en la calle con un joven de 17 años y Manuel Ortiz Ayala, de 19 años.

Dilan recibió un mortal balazo en la cabeza. Por su parte el menor lesionado recibió un balazo en su brazo derecho y Ortìz recibió las heridas en el abdomen y otra en su rodilla derecha.

Ni el hoy occiso ni el muchacho de 19 años herido registran anotaciones judiciales.

De Dilan su familia indicó que vivía en unión libre, no dejo hijos, dejó tres hermanos y actualmente se encontraba desempleado. Residìa en el barrio La Chinita, a la vuelta de donde ocurrió todo.

En la misma información dada a conocer por las autoridades sobre este crimen, se indica que uno de los autores es un sujeto conocido con el alias de ‘Carlitos’.

Dos homicidios

Con este hecho ya son dos los homicidios registrados en Barranquilla en medio del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional a través del decreto 547 de 2020, para contrarrestar la pandemia causada por el Covid-19.

La primera muerte fue la de Wilson Javier Jirado Barrios, de 21 años, en hechos registrados en la calle 76 con carrera 1, barrio 7 de Abril, luego que un policía le disparara en dos oportunidades en circunstancias que son materia de investigación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios