Barranquillera en Ecuador implora ayuda al Gobierno colombiano para salvar a su familia

648

Un verdadero drama vive una familia barranquillera en Guayaquil, Ecuador por cuenta del Covid-19.

Desesperada por no encontrar apoyo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la barranquillera Laura Scandón Rodríguez lucha con toda sus fuerzas por salvar a su familia, que incluye principalmente a su padre, quien tiene coronavirus y su estado es delicado.

Scandón Rodríguez, quien lleva 12 años en el Ecuador, implora la ayuda del gobierno colombiano y del alcaldía de Barranquilla, para que su familia no se sienta desamparada, pues según denuncia, los servicios sanitarios en Ecuador están colapsado y la atención que prestan en esto momento es nula.

Ella asegura que tuvo la gripa durante poco más de tres días, pero que pudo superarla, su esposo se encuentra contagiado, aislado en casa y el temor de ella, es porque se encuentra sola luchado con los servicios de salud en Guayaquil pero ha sido duro para que le presten la atención a su padre, un barranquillero de 63 años de edad, que es la persona más delicada de salud, pues necesita UCI, ya que tiene los pulmones muy contagiados.

Con engaño ha logrado mantener a su padre en la clínica Kennedy de San Barandón de Guayaquil.

‘Me tocó engañar a la enfermera diciéndole que en poco tiempo me llevaría a mi padre porque ya venía una ambulancia pero es mentira no tengo donde llevarlo porque la salud pública y privada ahora en este país es inexistente. Me dicen que no hay mucho que hacer por él, que lo lleve a casa como para que se muera, estoy desesperada’, dije desesperada la barranquillera Laura Escandón.

Laura Scandón es una barranquillera que estudio en el colegio El Carmen, que se casó y se fue a vivir a Guayaquil por intermedio de una multinacional; su esposo también trabaja en un almacén de cadena y sus padres tienen negocio de comidas.

Es madre de dos niños y su preocupación es que los pequeños puedan resultar también contaminados al igual que su madre quien ha presentado algunos signos, cosa que la mantiene más en alerta.

Ella pide al Gobierno de Colombia algún tipo de solidaridad de manera que su padre pueda tener mejor atención porque la que ofrecen en el Ecuador es muy precaria debido al número de pacientes que están manejando las clínicas y hospitales de ese país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios