En una operación acordada por los gobiernos de Colombia y Estado Unidos, se llevó a cabo la operación para deportar a 64 connacionales que posterior a su regreso al país, fueron puestos en cuarentena con aislamiento preventivo de 14 días en la base militar Tolemaiba, según el informe entregado por el Ministerio de Justicia.

“Antes del vuelo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó los respectivos protocolos sanitarios de todos los deportados, validando que ninguno presentó sintomas asociados al COVID-19, por lo cual fueron autorizados médicamente”, indica un comunicado del Ministerio.

Además, explica el texto que al arribar al país, en la tarde de este lunes, al Aeropuerto Internacional El Dorado, se constató que eran 64 personas, 56 hombres y 8 mujeres a quienes la Cruz Roja les aplicó los protocolos sanitarios y se verificó que  nadie tenía síntomas de Covid – 19.

“Adicionalmente, se brindó la información a cada uno de los deportados sobre las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y se les instruyó sobre las medidas correspondientes de higiene y prevención así como a los síntomas de alerta que se puedan presentar”, reseña la misiva.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios