25 años sin Selena Quintanilla: el inolvidable camino al estrellato

185

Hace 25 años el mundo se paralizó con la noticia de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, una joven de 23 años que se encontraba en la cima de su carrera, y era conocida como ‘la reina del tex-mex’, género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.)

La artista estadounidense fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la mujer que se declaraba la seguidora número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025. En el momento de su muerte, Selena Quintanilla estuvo a punto de lanzar un álbum completamente en inglés. Ya anteriormente había lanzado algunas canciones a finales de los 80 e inicios de los 90 y entre sus canciones más icónicas están ‘Corazón prohibido’, ‘No me queda más’ y ‘Tecno cumbia’.

Sin duda alguna, Selena Quintanilla se convirtió en un ícono de la música estadounidense y mexicana, con un estilo único que creó una extraordinaria admiración por parte de su público. Era halagada por todos sus fanáticos ya que era una mujer hermosa físicamente y con un corazón noble, mismo que conquistó a su guitarrista Chris Pérez, con quien estuvo casada. En estos días de profunda tristeza por la ausencia su gran amor publicó fotos en su instagram acompañadas de un pie de foto en el que expresa “Hoy, nada me enorgullece más que dejar que el mundo entero sepa cuán verdaderamente especial fue y sigue siendo. Después de 25 años, ella sigue siendo una inspiración para millones de personas en todo el mundo, estoy eternamente agradecido de haberla conocido y haber sido parte de su viaje”.

En este mismo sentido, algunas páginas y cuentas en las redes sociales aun recuerdan a esta gran artistas y son miles de comentarios de diferentes generaciones que exaltan el talento de este ícono, tanto así, que a pesar de haber pasado más de dos décadas, su nombre, su imagen, su estilo y hasta su firma, se han convertido en poderosas herramientas de ventas.

Fue después de su muerte y de la mano de Jennifer López que Quintanilla trascendió como símbolo de las latinas de diferentes orígenes.

En más de una ocasión, algunas famosas de Hollywood han imitado su estilo y sus prendas de vestir para utilizarlos como disfraces en halloween o incluso para dar conciertos haciendo un homenaje a Selena, quien se destacó también por sus particulares vestimentas en los shows que dio.

La familia de la ‘Reina del Tex Mex’ aprobó la realización de una serie sobre la cantante, que se transmitirá en Netflix y de la que aún no se conoce la fecha de estreno. Christian Serratos fue elegida para interpretar a la cantante en la producción que contará con seis episodios de una hora. Para recordar a la cantante también se tiene programado un concierto el próximo 9 de mayo en San Antonio, Texas.

Por otro lado, se confirmó que la conocida marca de cosméticos Mac lanzará el próximo 6 de abril su segunda colección de maquillaje inspirada en la artista. La primera se agotó con una velocidad que ni Kylie Jenner ha podido imitar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios