Los Juegos paralímpico están felices con las nuevas fechas para el 2021

81

 

Buenas nuevas en el deporte, pues los Juegos Paralímpicos de Tokio, inicialmente previstos para agosto de este 2020, han sido reprogramados y se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del año entrante.

La nueva fecha es gracias al acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

La decisión, según comunicaron los organizadores, se tomó bajo tres consideraciones principales: proteger la salud de los atletas y apoyar la contención del virus; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico y paralímpico y ajustar el calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas jornadas dan a las autoridades sanitarias y a todos los implicados en la organización de los Juegos el máximo de tiempo para hacer frente a los constantes cambios y a los trastornos causados por el COVID-19 y además ayudar con el tiempo suficiente para terminar el proceso de calificación.

“Es una fantástica noticia que hayamos podido encontrar tan rápido nuevas fechas para los Juegos de Tokio 2020. Las nuevas fechas proporcionan certeza a los atletas, tranquilidad a las partes interesadas y algo que esperar para todo el mundo”, expresó brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons.

Las fechas de los Juegos coinciden con el mismo calendario que las fechas originales de la competición, que comprometerse con la venta de entradas, el personal de la sede, los voluntarios y el transporte.

Una de las primeras en acoger con buena acomodación las nuevas fechas es la nadadora Teresa Perales, que utilizó las redes sociales y dijo que “512 días por delante para prepararnos para cumplir nuestro sueño. Let’s dream together”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios