El presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, aseguró que el cuerpo que manda está laborando de manera ardua en el diseño de un nuevo calendario en colaboración con las escuadras corredores y organizadores para atenuar los trastornos que está causando la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el francés, en redes sociales, el Giro de Italia y los ‘monumentos’ de primavera se podrían combatir en otoño, mientras que defienda la decisión del COI de retrasar los Juegos de Tokio en el próximo año

A salvo del calendario ciclista previsto, la UCI está trabajando para “evaluar las consecuencias para la calificación de los corredores para los Juegos, para su preparación, para el calendario en los años venideros, y en particular para 2021”.

Y es que Lappartient se mencionó a los ciclistas de todo el mundo que mantiene confinados en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, quienes pueden entrenarse en el interior de sus casas que
“Estamos trabajando en el calendario de ciclismo de ruta, cosa que no es fácil. He comenzado conversaciones con los equipos, los organizadores y, por supuesto, los ciclistas. Vamos a tratar de encontrar la mejor solución sin extender la temporada más allá de lo razonable, sino dando una fecha para su finalización”.

El jefe de la UCI comunicó de proteger “lo que hace la riqueza de nuestro deporte en ciclismo de ruta, las grandes Vueltas y los monumentos, sea tanto para hombres como para mujeres”.

Sin embargo, Lappartient que lo primero es seguir “la protección de la población, el respeto de las normas, para evitar que la crisis se extienda aún más”.

Comentarios