El argentino, Lionel Messi comentó que sus compañeros del Barcelona reducirán su sueldo en un 70%. Del mismo modo, los integrantes del plantel principal aportarán cierto capital para que los empleados del club reciban el 100% de su sueldo en el Estado de Alarma sentenciando por el gobierno ibérico por el coronavirus.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación”, aseguró Messi en un comunicado en redes sociales.

El capitán del Barca se mostró molesto por las comunicaciones que los colocaban en el blanco sobre la primera plantilla de fútbol por su demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales.”Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.

“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, adicionó Messi.

“De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, concluyó el argentino.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios