Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

En el día de ayer, el órgano del Fútbol Profesional Colombiano envió una carta exactamente para el Presidente, Iván Duque Márquez, en donde le pide como gremio establecer políticas de rescate y sobrellevar las adversidades económicas que afrontan los diferentes planteles del rentado “ Cafetero” por la alarma sanitaria que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus

Liderados por Jorge Enrique Vélez ratifican que “el Fútbol Profesional Colombiano y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus, por eso, de manera inmediata, se suspendieron las competencias organizadas por la Dimayor desde el pasado 13 de marzo, atendiendo los lineamientos de las autoridades competentes en prohibir los eventos con asistencia masiva de público, convirtiéndose de igual manera en la primera liga profesional de Sudamérica en cesar actividades”.

En el mensaje, los integrantes del Fútbol Profesional Colombiano expresan cinco puntos claves que en su idea principal es “ayudarán al mantenimiento del gremio durante este difícil momento; las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para. Es por esto que, el llamado al gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”.

Sin embargo el FPC fue muy diáfano expresando que”no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.

Por ultimo, el Fútbol Profesional Colombiano argumentó que “la labor que viene desempeñando el Presidente Iván Duque Márquez, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país. Además, destaca la labor desempeñada por el Ministerio de Salud, médicos, fuerza pública y demás organizaciones, en brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional”.

Contradictoriamente, el ahora llanto de la Dimayor se produce tras que Jorge Enrique Vélez le negó a los colombianos la posibilidad de ver gratuitamente, por señal abierta, un partido de la Liga y otro de la ‘B’ después que la puesta en marcha del canal Win+.

“Estas son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos”,
respondió Vélez Vélez.

Comentarios