”Si no se puede correr por esta pandemia, no hay nada qué hacer”: Egan Bernal

233

 

Acatando las medidas del aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Presidente de la República Iván Duque, debido al Covid-19, el ciclista colombiano Egan Bernal, aprovechó las herramientas de la tecnología para crear un espacios donde interactuó con sus seguidores.
La red social utilizada por el vigente campeón del Tour de Francia fue el Instagram, donde a través de la cuenta de la Federación Colombiana de Ciclismo, respondió a muchas inquietudes de las personas al otro lado de la pantalla.
El joven deportista habló acerca de su hazaña lograda el año anterior en donde entró a la historia al convertirse en el primer latinoamericano en conquistar la carrera de ciclismo más importante del mundo.
“Más allá del Tour de Francia sigo siendo algo normal. No quiero vivir de Egan el que ganó el Tour de Francia, se convierte en algo que no es tan chévere. Es chévere lo que hice, fue el primero en ganar el colombiano en ganar esta carrera
Siendo consciente que el deporte en general sufrió cambios debido a la pandemia mundial. Egan se mostró esperanzado en que todo mejore y no imagina un año sin las carreras más importante del calendario 2020.
: “Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave. Hay que depender de cómo vaya evolucionando esto. No creo que un patrocinador vaya estar muy contento si se está pagando y no se corre las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer.
Bernal cerro su trasmisión en vivo que se prolongo un poco más de media hora comentando que en esta circunstancias no se puede entrenar y que aprovecha el tiempo para compartir con sus familiares.
“En este momento no estoy entrenando ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando bien para París-Niza, tenía un pico de forma. Llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar”, concluyó el pedalista de 23 años.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios