EE.UU. traslada parte de su Comando Norte al “búnker más seguro del mundo” por temor al covid-19

255

 

Ante la propagación de la epidemia del covid-19, el Comando Norte de EE.UU. ha tomado la medida de dividir a su personal, reubicando parte de él a un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, según el jefe del Comando Norte, el general Terrence O’Shaughnessy.

“Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain”, dijo O’Shaughnessy este lunes, respondiendo a preguntas en una transmisión en Facebook.

Construida en la década de 1960, la estación es un vasto complejo subterráneo situado bajo unos 610 metros de granito en la montaña homónima a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado. En el centro del complejo se extienden seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de altura. Dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso protegen la estructura de posibles explosiones atómicas.

Aíslan un portaviones estadounidense por un brote de coronavirus a bordo
Aíslan un portaviones estadounidense por un brote de coronavirus a bordo
“Nos gusta decir que es la instalación más segura del mundo”, indicó el subdirector de la base, Steve Rose, a AP en 2018.

Actualmente, la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain está ocupada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), que se ocupa de la defensa y el control aéreo de EE.UU. y Canadá.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado los 121.117. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios