Congresistas del Centro Democrático destinan parte de salario para enfrentar crisis por coronavirus

257
María Fernanda Cabal, senadora de la República.

 

El Centro Democrático anunció que parte de su salario fue destinado para donar, junto con la Fundación ‘Mano en el Corazón’, dos Unidades Cuidados Intensivos (UCI); una para el Hospital San Rafael de Leticia (Amazonas), y la otra, para el San Juan de Dios en Puerto Carreño (Vichada).

El senador Ciro Ramírez aseguró que iniciaron una donación muy importante, cada uno, de los 51 congresistas del partido donó un salario, para tener iniciativas como la dotación de estas unidades, para departamentos que no los tenían.

‘Nos complace mucho llegar a estas comunidades con unas UCI, que en estos momentos son prioritarias ante esta crisis sin antecedentes que está padeciendo el mundo”, explicó en congresista.

Entre tanto la senadora María Fernanda Cabal indicó que, “dentro de todas las necesidades inmensas que se presentan en una situación como esta, el partido decidió hacer estas donaciones precisamente en hospitales muy alejados del país, porque son centros que carecen de todo este tipo de servicios y de insumos”.

Desde el partido aseguran que los equipos serán trasladados en las próximas horas, para su instalación y puesta en funcionamiento inmediata. Además, anticiparon que las acciones de la bancada y la fundación “no terminan aquí, en los próximos días se hará entrega de nuevos equipos para apoyar el trabajo del personal médico en otros lugares del país”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios