Comité Olímpico Colombiano espera que los Juegos Olímpicos se cumplan a mitad de año del 2021

131

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina dijo que espera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se lleven a cabo en el verano del próximo año con las mismas fechas que estaban programadas antes del aplazamiento anunciado por el COI días atrás debido a la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta.
Teniendo en cuenta que debido a los cambios en el calendarios deportivos se refirió a los Juegos Bolivarianos de 2021 y expresó que por ahora las justas se mantienen como estaban, aunque no descartó que puede haber alguna modificación frente a lo apretado de las fecha por la contingencia actual.
“Yo comparto la idea de que los juegos se tienen que realizar en el verano del próximo año. Para mí lo ideal sería mantener las mismas fechas de julio a agosto de 2021 porque entre más tiempo pase estaremos más seguros de que los atletas no corran ningún riesgo”, dijó el dirigente al programa Campos del Deporte de Antena 2.
Por último señalo que de manera obligada tendrán que cambiar la fecha de los Panamericanos Junior de Cali, los cuales estaban programados para el mes de Noviembre del presente año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios