Video entrega a EE. UU. de militar venezolano Clíver Alcalá

894

En la entrega participo la DNI, Dipol, contrainteligencia del Ejército y Migración Colombia.

El ex militar, Clíver Alcalá, es uno de los 14 lugartenientes de régimen de Nicolás Maduro, quien hizo su entrega voluntaria el viernes a mediodía, con miras en colaborar con la DEA de los Estados Unidos de America.

Un operativo en el que intervinieron la Dirección de Inteligencia –que lo tenía ubicado–, oficiales de la Dipol, miembros de contrainteligencia del Ejército y Migración Colombia.

Cabe destacar que dentro de los controles que se le venían haciendo, personal de inteligencia estableció que el arsenal incautado el lunes pasado por la Policía de Colombia, en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta–, era de Alcalá.

Un medio capitalino, tuvo acceso a las imágenes exclusivas del momento en el que Alcalá se ve subiendo a un avión de la embajada de Estados Unidos, el cual lo llevara para su entrega al gobierno norteamericano, donde responderá por narcotráfico y su pertenencia al ‘cartel de los soles’.

El exmilitar, que vivía en Barranquilla hace dos años, se presentó inicialmente ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que lo entregaron a hombres de agencias de los Estados Unidos.

Fuentes oficiales señalaron que aunque se tenía previsto su traslado a Bogotá, por razones de seguridad se decidió sacarlo del país en un vuelo que partió este viernes sobre las cuatro y media de la tarde desde la capital del Atlántico.

Ese desplazamiento, afirmaron las fuentes, tuvo una autorización especial pues se mantienen las restricciones a los vuelos como parte de las medidas para evitar la expansión del coronavirus en Colombia. Por esa misma razón no se ha establecido si el exmilitar fue trasladado directamente a los Estados Unidos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios