Más de 10 mil colombianos incumplieron aislamiento obligatorio por Covid-19

520
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

 

*Se han realizado trece capturas por violación de la medida sanitaria en el país, por lo que avanzan los procesos judiciales.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo la entrega del balance donde da cuenta de lo que ha sido los primeros días del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia que avanza rápidamente en el mundo.

Indicó que hasta la fecha, las autoridades han impuesto un total de 10.892 comparendos a aquellas personas que no cumplen con la medida decretada por el Gobierno Nacional.

Indicó además que más de treinta mil policías de vigilancia y nueve mil uniformados se encuentran en planes estratégicos de control de supermercados o grandes superficies y que actualmente se han aumentado a 300 las caravanas para el transporte de alimentos en todo el país.

“Se está ejerciendo la autoridad de manera pedagógica, pero se está ejerciendo pues es no es un juego ni una sugerencia pues es obligatorio ya que se trata de salvar la vida de los colombianos” puntualizó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios