Maduro acepta propuesta de Pastrana como intermediario ante Colombia por Coronavirus

713
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

A través de una alocución presidencial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la proposición que le hizo el expresidente colombiano Andrés Pastrana como intermediario de Colombia ante ese país por la emergencia del Covid-19.

El mandatario aseguró que aceptaba la propuesta que fue puesta sobre la mesa por el exmandatario, en la que se proponía como un puente para restablecer las relaciones entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el colombiano de Iván Duque.

“Estoy de acuerdo con la propuesta de Pastrana de ser un puente entre Maduro y Duque. A pesar de la conspiración de Duque a grupos terroristas para matarme, estoy de acuerdo con restablecer las relaciones para afrontar la situación del Coronavirus”, indicó Maduro.

Así mismo, aseguró que la situación de la pandemia en la frontera entre los dos países, que cubre una extensión de más de 2.000 kilómetros es “crítica” y que se deben tomar medidas unilaterales para combatir la enfermedad.

“La situación del coronavirus en Cúcuta es exponencial y entre ambos gobiernos tenemos que atender la frontera”, precisó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios