Jaguares de Córdoba en el ojo del huracán por suspender contratos de sus jugadaores

323

El efecto covid-19 ya comenzó a surtir resultados negativos en el balompié colombiano y los jugadores del Jaguares de Córdoba han sido los primeros en sufrir estas consecuencias. Ya que a partir del próximo mes no recibirán salarios con respecto a sus contratos de trabajo.

La preocupante noticia la dio a conocer la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quien señaló que éste es el primero de los 20 equipos de la primera división que toma una medida semejante, y la consideró ilegal.

Nelson Soto, propietario del equipo de Montería manifestó que utilizó esta medida como último recurso y espera que cada uno de los jugadores puedan entender la situación.

“La decisión se toma ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y asimismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador, en razón de la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones”, manifestó en un comunicado al púbico en general.

Jaguares, al igual que los 19 equipos restantes del FPC habían suspendido las prácticas a raíz de la pandemia, pero el técnico argentino Juan Cruz Real había entregado a los futbolistas un programa de entrenamiento individual.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios