Guaidó planteó la creación de gobierno de emergencia nacional ante crisis por Covid-19

367
Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargadao de Venezuela reconocido por más de 60 países, Juan Guaidó, planteó la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional concebido para atender la crisis derivada por la llegada de la pandemia del coronavirus a ese país.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Guaidó dijo que la propuesta surge por la inmediata necesidad de ejecutar acciones dirigidas con el fin de luchar contra esta pandemia, que podría volverse compleja en el contexto venezolano.

Una de las medidas que presentó como parte del Plan José María Vargas será solicitar 1.200 millones de dólares a organismos internacionales para atender la crisis sanitaria ante la pandemia del coronavirus

“Tras mucho meditar y tras diversas conversaciones con nuestros aliados, ha llegado el momento de plantear la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda implementar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela”, aseguró.

“Este Gobierno de Emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país”, detalló.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios