Gobierno evaluará prolongación de aislamiento por Covid-19: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este sábado al entregar un informe sobre los resultados que ha tenido la medida de aislamiento obligatorio implementada por el Gobierno Nacional.
«Estaremos evaluando, según la información epidemiológica, si la medida de aislamiento preventivo se prolonga o no, porque queremos evitar que haya mayor propagación, es muy importante que tengamos en cuenta que las medidas de distanciamiento van a continuar», indicó el mandatario.
De igual modo, manifestó que «aquí hay una medida de Gobierno para proteger la vida y la salud pero se necesita un gran comportamiento de cada uno; nos protegemos a nosotros para proteger a los demás, las personas que no están cumpliendo las medidas, por supuesto que podrán recibir multas de las autoridades».
Duque citó que en el país se tienen habilitadas 5.600 unidades de cuidados intensivos de las cuales están ocupadas la mitad.
«Es decir, que tenemos en este momento habilitadas cerca de 2.800; estamos poniendo en marcha un programa con el Ministerio de Salud para triplicar esa capacidad», precisó.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: