*La región de París también está seriamente afectada por la pandemia, con 1.300 de las 1.500 plazas de reanimación ya ocupadas.

Este sábado, helicópteros militares franceses empezaron a realizar el traslado de pacientes con coronavirus desde la ciudad de Metz, uno de los principales focos de la epidemia en el país, a Alemania. Se trata de una operación que simboliza la solidaridad entre países europeos, y al mismo tiempo tiene una fuerte carga política.

La ministra de Defensa gala, Florence Parly, anunció en su cuenta de Twitter esta operación para llevar a los enfermos a “hospitales con capacidad para acogerlos”. “Agradezco profundamente a nuestros amigos alemanes su apoyo y su solidaridad”, afirmó la ministra, que añadió que ambos países comparten “un único objetivo: vencer al COVID-19”. No se entregó la cifra total de pacientes que serán trasladados.

Parly explicó que los vuelos los realizaron helicópteros Caïman y que el viernes había hablado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, para discutir de las modalidades de la evacuación. La pandemia ya dejó en Francia 1.995 muertos, 299 de ellos en las últimas 24 horas. Precisamente el este del país, fronterizo con Alemania, es una de las regiones más golpeadas.

Se vienen “días difíciles”

Francia ha efectuado estos últimos días diversos traslados de enfermos con coronavirus dentro de su territorio en helicópteros, aviones y barcos militares, así como en un tren de alta velocidad (TGV) especialmente adaptado. Este fin de semana está previsto que desde la región del Gran Este, donde se halla Metz, sean evacuadas 48 personas a Nueva Aquitania (suroeste) en dos trenes.

La región de París también está seriamente afectada por la pandemia, con 1.300 de las 1.500 plazas de reanimación ya ocupadas. Por esta situación el gobierno francés decidió el viernes 27 de marzo prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país. El primer ministro, Edouard Philippe, explicó que Francia está “todavía al comienzo” de la epidemia y que los días venideros serán “difíciles”.

Fuente: EFE – AFP

 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios