Sitios públicos son desinfectados para evitar contagios en Valledupar

1399
Desinfección de oficinas del al alcaldía de Valledupar. // Foto: suministrada

 

*Con medidas extremas, autoridades en Valledupar buscan evitar la propagación de coronavirus.

Desde este viernes, el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el terminal de transportes, centros comerciales y hoteles de la ciudad serán desinfectados por personal capacitado para la manipulación de soluciones químicas, guantes, botas, gafas, entre otros.

La iniciativa de aseo la abanderan las empresas de servicios públicos Interaseo, Aseo del Norte y Emdupar, que luego de esta primera etapa de limpieza continuarán el proceso en el mercado publico, Mercabastos, plazoleta del edificio de la gobernación del Cesar, Galería, plaza Alfonso López, plaza del Primero de Mayo, Terminal de Transportes, terminalito, las sedes del hospital Eduardo Arredondo Daza, Coolesar, hospital Rosario Pumarejo de López y el hogar geriátrico Casa de los Abuelos.

“Para esta campaña primero se debe evaluar los espacios que se van a intervenir para tomar medidas y áreas a cubrir, así como determinar las cantidades de químico a usar. El trabajo puede ser incluso con trapeadoras o aspersión. Se hacen en todos los sitios de contactos como barandas y escritorios en sitios cerrados; en las zonas que son públicas se procede al lavado y el proceso de desinfección”, explicó el gerente regional de Interaseo, Mauricio Muriel Escobar.

Este jueve se realizó una prueba piloto desinfectando algunas oficinas de la alcaldía de Valledupar y los auditorios que están siendo adecuados para convertirlos en clínicas móviles para brindar atención de posibles casos por Covid-19.

La vestimenta utilizarán los operarios es traída de otra región del país. Por ello, mientras llegan más atuendos, la desinfección se hará por etapas para no arriesgar la salud de los trabajadores y de la comunidad en general.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios