Reportes de Covid-19 no son precisos por falla en máquina para muestras del INS

453

A través de un comunicado, el Instituo Nacional de Salud explicó que por una dificultad técnica con una máquina de extracción de ácido nucleico, fundamental para la realización de la prueba diagnóstica molecular del Covid-19, hubo una disminución en el número de casos confirmados en el país  por esta enfermedad en el país.

El INS indicó que el daño en una de estas máquinas, que es la encargada de preparar las muestras para que luego pasen al proceso de diagnóstico del Covid-19, afecta en gran medida la producción de resultados pero no su precisión.

Esta máquina de extracción es de origen alemán, lo cual agrava la situación, puesto que en ese país están totalmente las exportaciones por la pandemia.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud aseguró que no ha pausado el proceso de las pruebas y con capacidad humana trata de dar solución a la contingencia, pero se trata de una máquina que es capaz de procesar 100 muestras en una hora y 15 minutos, número de muestras que manualmente no se alcanzan a hacer en un día.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios