La Guajira y todo el Caribe recibirán ayuda de Promigas por emergencias por Covid-19

249

 

El presidente de Promigas, Eric Flesch, aclaró que todos los departamentos de la región Caribe, incluyendo La Guajira, recibirán los recursos donados por la empresa para atender la emergencia por el Covid-19.
La aclaración responde a una serie de críticas que se dieron por parte de dirigentes de La Guajira, entre ellos el Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta, quien advertía que este departamento no estaba incluido entre los beneficiados por la empresa transportadora de gas.
Promigas precisó que los $22 mil millones aprobados por la Asamblea serán para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú. Las empresas de Promigas que se unen a este esfuerzo son: Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.
Eric Flesch aseguró “Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”
Flesch agregó que los $22 mil millones serán destinados al sector salud y que se distribuirán así: $10 mil millones para la Costa Caribe, $10 mil millones más para el resto del país y los restante $2 mil millones para apoyar a Perú, donde también tienen operaciones.
Específicamente para el departamento del Atlántico se destinarán $6 mil millones y para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre estarán destinados cerca de $4 mil millones. El monto destinado a La Guajira se dará a conocer prontamente.

Promigas como empresa líder de la Región Caribe y del sector gas, invita al empresariado a unir esfuerzos para enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria que agobia al país y los efectos de ésta sobre las poblaciones más vulnerables.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios