Estadio Maracaná se convertirá en hospital para atender a personal afectado por el Coronavirus

142

El legendario estadio de Brasil, el Maracaná de Río de Janeiro se volverá en hospital de campaña para tratar a infectados de coronavirus.

El gobierno regional espera que la consolidación este lista para recibir a flemático en dos semanas, para cuando se espera un abundancia del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han confirmado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Cabe recordar que el escenario deportivo fue también la sede de la Copa Mundo de 1950, testigo fiel del ‘Maracanazo’ y en 1969 del gol mil de Pelé.

Adicionalmente de albergar los Juegos Panamericanos de 2007, el estadio a también ha acogido conciertos de conocidos artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Otros planteles del balompié del país de la samba, como son el Corinthians, Sao Paulo y el Santos han dedicado también sus instalaciones para comprometerse con la atención médica ante esta pandemia global si es necesario

Mientras que el Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue eventual para acoger a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles con el fin de mantererlos y evitar que sean contagiados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios