España lamenta 4089 muertos y prolonga cuarentena hasta el 27 de Abril

992

“Estoy convencido de que la única opción eficaz contra el virus es el aislamiento social”, dijo el presidente del gobierno español y el Congreso amplió por 15 días el estado de alarma en todo el país para prevenir una mayor propagación del coronavirus, que ya contagió a 56.000 personas y causó la muerte de 4089

En España murieron hasta hoy 4089 personas a consecuencia del coronavirus, 655 más que el miércoles, y también creció la cifra de contagios con 8578 casos más que el miércoles, y 56.188 a nivel nacional, reportó el Ministerio de Sanidad.

En todo caso, la tasa de letalidad de ayer fue del 16% mientras que el martes había sido del 27%, apuntó Reuters. También bajó proporcionalmente la cantidad de nuevos contagios: ayer subieron un 15% y el martes, un 20%.

De todas formas, la cifra de fallecidos en España por el Covid-19 es mayor que la de China -3287 el miércoles- y sólo es superada por la de Italia con 7503.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 17.166 infectados y 2090 fallecidos, le sigue Cataluña, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento: 11.592 casos y 672 muertos.

Prolongan la cuarentena hasta el 27 de abril
Esta madrugada y tras una extensa sesión., el Congreso español aprobó extender el estado de alarma hasta el 12 de abril, ante el deterioro de crisis por coronavirus: por quince días más, la cuarentena seguirá exceptuando a los traslados esenciales para conseguir alimentos, y medicinas, sin embargo, está madrugada fue extendida aún más, hasta el 27 de Abril.

Una mayoría de 321 diputados votó a favor de la extensión, mientras que 28 se abstuvieron. El mayor partido opositor, el Partido Popular, apoyó la medida.

“No es fácil prorrogar el estado de alarma”, dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Congreso. “Estoy convencido de que la única opción eficaz contra el virus es el aislamiento social”, agregó, con una mayoría de 321 diputados que votó a favor de la extensión, incluyendo al Partido Popular, el mayor de la oposición.

Los hogares de ancianos en todo el país se han visto abrumados, y una pista de patinaje en Madrid se ha convertido en una morgue improvisada, con carrozas fúnebres estacionadas al exterior de un lugar que solía ser un recinto popular para fiestas de cumpleaños infantiles.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios