“Es necesario reiniciar la economía después del 13 de abril”: Anif

329
Imagen de referencia // archivo.

 

El centro de estudios de la banca, Anif, pide al Gobierno un plan ordenado de regreso a las actividades económicas normales afirmando que las ayudas no durarán para siempre.

Una de las sugerencias de la organización es mantener aisladas a las personas más propensas a morir por el coronavirus (adultos mayores y los enfermos crónicos, especialmente del corazón, renales y con problemas inmunológicos, más aquellos que tienen enfermedades base respiratorias).

Además, pide organizar a las personas que quedan fuera de este grupo para que puedan regresar al trabajo sin contagiarse.

Según Anif, no se trata de elegir entre salvar a la economía o salvar a las personas del contagio, sino en preocuparse por ambas cosas de manera simultánea.

Sin embargo, advierte quepara que el plan para reiniciar a la economía funcione, es necesario que todo el mundo respete la cuarentena inicial de tres semanas.

“Las personas y empresas que no están siendo solidarias en este momento están haciendo este choque más profundo y más doloroso para todos”, señaló.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios