El fútbol mexicano se presentó con una propuesta muy polémica

190
Disputa de balón entre jugador del América de Mexico y el Cruz zul

 

En medio de la dura situación que vive el deporte en todo el planeta, desde el balompie “manito” se presentó una propuesta bastante polémica y que sería aplicada desde el otro torneo de la Liga MX.

La idea, que contempla acabar con la categoría de ascenso en México, buscando robustecer de una liga de desarrollo, desde la cual ningún club podría subir a primera. Como consecuencia de ello, despertó todo tipo de inconformidades entre las que sobresalen las opiniones de jugadores de experiencia como el ecuatoriano Álex Aguinaga y el chileno Fabián Estay.

“Es un torneo mediano, por no decir mediocre. Eso ayuda a mejorar la categoría de las divisiones inferiores y se contradice con la regla de los extranjeros que ellos mismos quisieron imponer. Eso no favorece a la Liga y se pierde interés para los equipos que van de mitad de tabla para abajo, mientras que muchos de los equipos no invertirían en las categorías de ascenso”, argumentó Aguinaga

Entretanto, el periodista Gustavo Mendoza dijo que “No entiendo qué llevó a la mayoría de los dueños a tomar esta decisión, aunque sí sé que quieren proteger a sus equipos. Esto no fortalece la competitividad, para los de abajo siempre será importante estar en la máxima categoría, mientras que para los de arriba siempre será importante no caer al descenso”.

Mientras que el chileno, Fabián Estay comentó que “En Chile fueron dos años sin descenso y el fútbol chileno se fue a pique. Las Eliminatorias fueron las peores de la historia, la Copa Libertadores fue un fracaso y los jugadores perdieron gran parte de su salario o si no se quedaban sin jugar, eso en los equipos más grandes. Además de esto, aseguran que los dueños de los equipos del ascenso ni pueden votar, esto no es posible”.

Cabe recordar que en este campeonato el descenso es una posibilidad remota para los clubes que tienen dinero aprobado para hacer un fuerte pago y mantener la primera categoría, tal como sucedió con Veracruz, un equipo lleno de problemas y que recibió el respaldo de la Federación y la Liga.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios