Ecuador ha anunciado este viernes que construirá una fosa común en la ciudad de Guayaquil que albergará a fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, debido al aumento de las víctimas por Covid-19.

Según ha informado el director municipal Gustavo Zúñiga, la capacidad será, en un primer momento, para 300 cuerpos y, cuando se cierre la fosa, se construirá en la ciudad un monumento funerario en honor a las víctimas.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, había advertido de que se estaba gestionando con Guayaquil la disponibilidad de un espacio en el que se pudiera construir esta fosa.

La Alcaldía de Guayaquil ha confirmado esta decisión en un comunicado y se ha mostrado dispuesto a “seguir colaborando” con las autoridades para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud de Ecuador, Santiago Tarapués, ha confirmado este viernes que existen 1.627 casos confirmados de coronavirus en el país y que el número de muertos ha ascendido a 41. Guayas, donde se encuentra el municipio de Guayaquil, es la provincia con más casos, un total de 1.202.

Además, a partir de este sábado entran en vigor nuevas restricciones en la circulación de vehículos en el país. Así, los coches o motocicletas cuyas matrículas terminen en 1, 2 o 3 solamente podrán viajar los lunes y viernes; en 4, 5 y 6 los martes y sábados; mientras que los que acaben en 7, 8 o 9 podrán circular miércoles y domingo. Si acaba en 0, podrán viajar los lunes y jueves.

Las autoridades ecuatorianas han recordado que las personas sólo pueden salir de sus hogares para comprar alimentos o medicamentos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios