Cuarentena que va hasta el 13 de abril, puede extenderse el resto del año: Viceministro de Salud

1144

Las medidas de cuarentena por el coronavirus que van hasta el 13 de abril puede extenderse hasta el resto del año: el viceministro de salud Luis Alexander Moscoso invita a no salir de casa.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios en diálogo con la cadena radial La Libertad anunció que se debe tener el aislamiento aun así no se tenga síntomas o la prueba arroje negativo, invito a cumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para que no colapsar el sistema de salud por el COVID-19 que sigue en aumento por todo el país.

En la entrevista radial vía telefónica el viceminstro Luis Alexander Moscoso dio un panorama general de la forma como se esta manejando esta pandemia y las directrices dadas por el presidente Iván Duque en coordinación con su equipo de trabajo.

“Todavía no hay una cura ni un tratamiento, se esta trabajando en eso pero la una prevención es el aislamiento y el lavado de mano en las persona” agrego el alto funcionario.

Sobre la cooperación de las autoridades departamentales y municipales expresó:
“Cada uno debe poner de su parte, al igual que el Gobierno Nacional, es importante la cooperación y no hacer caso omiso a las medidas para evitar que aumente la enfermedad”.

También mostró gran preocupación por los galenos quienes ya están estudiando las medidas para que el personal medico tenga todo lo necesario y mejorar sus condiciones de trabajo.Destacando su labor que han prestado a nivel nacional con heroísmo, al mismo tiempo felicito por todo lo que hacen por el país y por la gente.

Recordemos que el decreto que emitió el mandatario central comenzó el pasado 24 de marzo hasta el 13 de abrir, de no cumplirse las medidas se puede extender el tiempo de cuarentena y la pandemia se puede expandir.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios