Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en respuesta a la denuncia de la doctora Claudia Milena Villegas Rodríquez, quien había denunciado que a su esposo le habían interpuesto de forma injusta un comparendo.

Según Villegas, ella no sabía conducir y su pareja era el único que podía llevarla o traerla a su trabjajo, pero la Policía desmintió esto alegando que al corroborar en el RUNT, se pudo encontrar que la mujer tiene una licencia de conducción vigente.

“Al momento en que el uniformado revisa en el Registro Único Nacional de Transito “RUNT”, sobre si la señora Claudia Milena Villegas Rodríguez, posee licencia de conducción, se pudo comprobar que tiene activa una licencia para vehículo particular Categoría B1, vigente hasta septiembre del 2022, Cabe resaltar que esta persona sí podía conducir el vehículo en el que se desplazaba”, explicó la Policía.

Haciendo referencia a la denuncia, la Policía indicó que “en el video que ella publica en las redes sociales  antes de que los uniformados realizaran el procedimiento de policía, ella manifiesta no saber conducir”.

La Policía resaltó que en el decreto presidencia 457 del 2020, en donde se expiden las 34 excepciones en su Artículo 3, Numeral 1, donde se manifiesta la Asistencia y prestación de servicios de salud, exime a la señora antes mencionada por ser doctora, mas no a su núcleo familiar.

La Policía Metropolitana invitó a la comunidad en general a respetar el decreto presidencial de Aislamiento Preventivo obligatorio con el único fin de evitar la propagación y el contagio del COVID 19.

Listado de comparendos por cuarentena de contingencia de covid-19

 


#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios