China desea reanudar su Liga tras ir superando la crisis

73

 

Después del parón a causa por la pandemia de Covid-19 no es fácil retomar el fútbol en la China, pues losequipos todavía están asustados por el coronavirus, jugadores dispersos por el mundo, que no pueden regresar o salir de sus paises.

El país donde apareció en diciembre el nuevo coronavirus fue uno de los primeros en cancelar su campeonatola Chinese Super League, desde enero, y ahora es uno de los primeros en planear reanudarlo una vez que la pandemia parezca estar más controlada.

Sin embargo, el regreso golpea con muchos problemas, un mal vaticinio para los grandes campeonatos europeos, parados también, que se preguntan cómo terminar la temporada.

La semana anterior y después el 18 de abril y el 2 de mayo fueron murmurados como posibles días de reanudación de la Super League.

Eso ocurrió antes de que un brasilero que juega en segunda división china obtuviera el coronavirus, uno de los casos importados que hacen temer a China un regreso de la epidemia.

Para empeorar las cosas, el domingo pasado, el belga Marouane Fellaini, que juega en el Shandong Luneng, es el primer primer jugador de Super League diagnosticado con el Covid-19.

Y de este modo el campeonato ha sido retrasado de nuevo, a finales de mayo o inicios de junio, según Soccer News. E inclusive, más tarde tras el cierre temporal de las fronteras y la reducción drástica de los vuelos internacionales decididos por las autoridades chinas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios