Transmisión de la radionovela ‘Kalimán y Solín’ fue suspendida

El día de ayer fueron cientos de personas las que se conectaron a través de la señal de Radio Nacional, con el anhelo de escuchar nuevamente la famosa radionovela ‘Kalimán y Solín’, sin embargo el asombro fue mayor cuando a las 8:30 hora estipulada para el lanzamiento, la programación siguió con su franja habitual, y esta no fue emitida.
La noticia fue confirmada por radio nacional vía twitter en donde informó, “lamentamos profundamente los inconvenientes causados y agradecemos su comprensión. Trabajamos para entregarles las mejores producciones a ustedes, garantizando la calidad de los contenidos a emitir. Oportunamente informaremos a nuestras audiencias la nueva programación de esta importante producción radiofónica del país, asegurando siempre la calidad de todas las producciones del Sistema de Medios Públicos para las audiencias”.
Y aunque hasta el momento no se ha confirmado puntualmente que causó que no pudiesen sacar la radionovela al aire, días antes Jaime Silva, director de señal memoria expresó “esta fue una radionovela muy famosa y se produjo por Radio Todelar. Fue un trabajo arduo para recuperar estos archivos que no se encontraban de la mejor manera, requirió un proceso técnico para estabilizar las cintas, digitalizarlas y restaurarlas, para llevar las condiciones del sonido original al sonido actual, con sus efectos, las voces nítidas, sin ninguno de los ruidos que afectan naturalmente a estas cintas que tienen bastantes años”, refiriéndose a la radionovela que por más de 30 años cautivó el corazón de los colombianos y que el día de ayer sería retransmitida.

Comenta aquí: