La Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades territoriales de Córdoba información sobre la modalidad de contratación utilizada para la adquisición de mercados entregados a la población más vulnerable del departamento, ante las quejas reportadas por presuntas irregularidades en la adquisición y entrega de esas ayudas.

En desarrollo de una acción preventiva, las procuradurías Regional de Córdoba y Provincial de Montería requirieron los soportes de pago realizados a los proveedores y el presupuesto asignado para la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Igualmente, el Ministerio Público pidió información sobre la forma cómo se elaboró la caracterización y focalización de la población a la que se entregó los mercados.

La comunicación fue enviada a los despachos del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, así como al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y los otros 30 mandatarios municipales del departamento.

La acción preventiva fue iniciada con el propósito de defender los intereses colectivos y los derechos fundamentales de los ciudadanos de Córdoba.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios