Procuraduría alerta sobre fallas en envío de muestras de COVID-19 desde las regiones

176

Una grave advertencia hizo este jueves la Procuraduría General de la Nación, quien adviritó que las Entidades Territoriales de Salud de algunos departamentos están incumpliendo con el rotulado, embalaje y traslado de muestras de Covid-19 en el país, las cuales deben ser enviadas al Instituto Nacional de Salud.

El ministerio público hizo un llamado a las entidades territoriales y distritales de salud a fortalecer con la mayor celeridad los laboratorios de salud pública de su jurisdicción y a realizar estricto control a la calidad de las pruebas de casos probables de COVID-19.

“Algunas no estarían cumpliendo con las definiciones correctas del caso, presentan embalajes inadecuados, muestras no aptas para el proceso de análisis, mala conservación y fichas epidemiológicas que no cumplen con los requisitos para realizar los registros”, advirtió el organismo de control.

De igual la Procuraduría encontró que las direcciones territoriales, a través de los laboratorios de salud pública, no tienen contratado el transporte de sustancias infecciosas y/o material biológico que garantice el traslado de las muestras oportunamente al INS.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios