Campesinos de la zona bananera del departamento del Magdalena hacen un llamado vehemente al Gobierno Nacional por la pérdida de sus cultivos.

Mientras la crisis y escases de alimentos son el panorama que comienza a verse en los mercados y supertiendas de las ciudades del país, en la zona bananeras los campesinos pierden poco a poco sus cosechas por falta de atención por parte del Gobierno Nacional al no tenerlos en cuenta para su venta y distribución.

Es increíble como miles de hectáreas completamente cultivadas comienzan a perderse, esto a pesar de los esfuerzos que viene adelantando el gobierno departamental en cabeza de Carlos Caicedo, quien desde un principio ha mostrado su disposición y empeño e promover y promocionar los productos del campo que se dan en la zona bananera.

Por su parte los campesinos dicen que el Gobierno Nacional no les ha prestado atención y por eso en ningún supermercado se ven sus productos, como tampoco se disfrutan de los bananos que se cultivan en la zona, pues van a dar directamente a los puerto para su exportación.

Si bien es cierto que se ha atravesado por una sequía en esta zona del país, los campesinos con grande esfuerzos han levantado sus cultivos para tener su medio de sustento, pero la indiferencia y olvido nacional, los lleva a perder sus cosechas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios