Carlos Caicedo propone al Gobierno hacer uso de las reservas internacionales para enfrentar crisis

301

*El Gobernador del Magdalena también advierte que Decreto 444 del Gobierno Nacional tiene puntos inaceptables e inconvenientes.

El gobernador del Magdalena le dice al presidente de la república Iván Duque, que luego de un análisis juicioso del Decreto 444 de este 21 de marzo que crea el Fomet, el Decreto tiene unos puntos inaceptables y altamente inconvenientes.

Agrega el mandatario magdalenense que el Decreto utiliza de manera inconsulta recursos del FAE y del FOPET, porque dichos recursos no están siendo reorientados para resolver las necesidades locales sino para transferírselas al sector privado y particularmente para darle liquidez a los bancos.

Caicedo Omar le propone medidas para fortalecer la red pública hospitalaria; el uso de la reservas internacionales, puesto que su monto actual es de 53 mil millones de dólares, que es suficiente para afrontar la crisis.

También le sugiere que el Banco de la República el puede prestar al Gobierno y le recuerda que además cuenta con otros mecanismos para aligerar el peso de la deuda y generar recursos que se puedan utilizar en la atención a la crisis.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios