En el peor escenario podrá atender a 134 pacientes en grave condición, con ventiladores y con todo lo necesario para un cuidado intensivo. 
 

El mandatario distrital visitó el CAMINO Universitario Adelita de Char, el cual se convertirá en la primera línea de defensa en la atención de personas con coronavirus que más lo necesiten.

El alcalde Pumarejo sigue supervisando todos los frentes de operación para la atención de las personas que se vean afectadas por el contagio del COVID-19.

“En el hospital universitario Adelita de Char vamos a atender los casos de mayor necesidad clínica de coronavirus.

Son casi 134 camas que vamos a poder adicionar a nuestra red de UCI con los ventiladores necesarios, con todos los protocolos de seguridad y, lo más importante, con el mejor talento humano. 

El mandatario recorrió en compañía del secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, las instalaciones del CAMINO Adelita de Char y conversó con el equipo médico que estará al frente del manejo de los distintos casos que lleguen a este centro hospitalario.



Destacó que este hospital universitario lleva años funcionando de la mejor manera y que tiene un talento humano envidiable, este equipo humano hoy está tomando la decisión de ser la primera línea de defensa en la atención del coronavirus para las personas que más lo necesiten, para las personas que llegarán con necesidad de un ventilador mecánico. Es decir, para las personas que más se van a complicar en estos días.



Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que “con beneplácito encontramos las evidencias objetivas de que se ha hecho la simulación de pacientes con COVID-19, de que hay disponibilidad de insumos, de talento humano, de camas hospitalarias, y de la ampliación hacia camas de UCI.

Las visitas de seguimiento lo que pretenden es garantizar la oferta, la existencia de insumos, talento humano y las garantías para que los barranquilleros que requieran atención, cuando sea necesario, sea suficiente y esté disponible. Además, vemos de muy buena manera que se están cumpliendo los requerimientos adelantados por la dirección de salud en materia de hacer simulación a los casos que pudiesen potencialmente atenderse en estas instituciones prestadoras de salud”.
 


Por último, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa durante el aislamiento obligatorio. “El Adelita de Char, uno de nuestros orgullos como hospital universitario dentro de la red pública, está preparado para atender, en el peor escenario, a 134 pacientes en grave condición, con ventiladores y con todo lo necesario para un cuidado intensivo, pero no queremos verlo lleno.

Si nosotros ponemos de nuestra parte, las camas en Puerta de Oro, en el Pabellón del Río, en el CAMINO Ciudadela 20 de Julio y en el CAMINO Adelita de Char quedarán sin uso, por eso, cada uno debe poner un ‘granito de arena’ para que permanezcan vacías”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios